lunes, 28 de septiembre de 2009

Arcangel San Miguel

Nombre Original: MIKEIEL
Día en su honor: DOMINGO
Sus colores: ROJO Y AZUL
Propicia: Valor ante la adversidad y protección.
Lucha contra las injusticias y la soberbia. Su lugar está al lado de los más humildes, de los niños y los desamparados. De inteligencia supranormal.
Velas: Azul para justicia. Rojo para fortaleza

Miguel era el primer arcángel en la jerarquía de los cuatro, acompañado por Gabriel, Rafael y Uriel. Se encontraba a la cabeza de los cuatro puntos de luz de por ser el que más cerca del universo estaba.
El dominio de Miguel era el fuego, el que fuera encendido por un ángel anterior de nombre Luzbel, solo que este tenia la misión de encender la chispa primigenia de todos, mientras que Miguel, conserva y cuida que el fuego del universo no se extinga.

El Arcángel Miguel enfrento directamente a Shaitan, el ángel rebelde y soberbio que dijo “¿Quién como yo?”, Y le respondió: “¿Quién como Dios?”. Con esas palabras demostró su fidelidad, olvidándose de sí mismo y asumiendo la responsabilidad como defensor de un mandato superior. La discusión entre Miguel y Shaitan desato la guerra entre los ángeles que seguían a uno y a otro. Esta guerra duro miles de millones de años, hasta que las dos terceras partes de los ángeles lograron vencer a la tercera rebelde y desordenada que fue arrojada fuera del universo posible de conocer.
En el universo, sin embargo, se quebró la paz. En adelante lo que se creara ya no tendría el acuerdo beneplácito de todos los ángeles. Es por eso que a partir de entonces los ángeles caídos han tratado de malograr toda creación sobre el hombre con el fin de demostrar que el hombre no sirve para nada y que debió haber sido creado perfecto, tal cual ellos querían, en lugar de perfeccionarse día a día, creciendo conscientemente, como pretendían los ángeles fieles a Miguel.
San Miguel es el príncipe de la milicia celeste, esta vestido con ropas que recuerdan el rojo del fuego y el azul de la justicia, un cinturón de oro ciñe su cintura, significando el beneplácito y sostén que Dios le da. Porta en su mano derecha la espada del doble filo, la que separa lo verdadero de lo falso, venciendo a los soberbios que disfrazan sus argumentos siempre a favor de razones egoístas. En su mano izquierda lleva la balanza de los platillos dorados. Esto alude a la justicia divina que Dios le concedió por haber vencido y logrado la paz en le universo.
A Miguel se le refiere como un arcángel en Judas 9--una designación que no ha sido recibida por ningún ángel en las Escrituras (aunque por supuesto debe haber muchos otros arcángeles). Esto parece indicar que él tiene autoridad sobre muchos ángeles y lo hace así bajo la autoridad de Dios. Se le refiere también como el "gran príncipe," dónde el término "príncipe" también parece connotar niveles de autoridad entre los ángeles (Dan 9:21; 12:1). Están también ángeles que gobiernan sobre ciertos países como podemos ver en la referencia de Daniel al "príncipe del reino de Persia" (10:13).