martes, 8 de septiembre de 2009

Arcángel Rafael


Nombre Original: RAPHAEL
Día en su honor: JUEVES
Colores: TONOS DE VERDE Y BLANCO
Propicia: Curacion. Verdad. Optimismo. Vence la falsedad. Presente en lugares en que se necesita su auxilio en caso de dolor o enfermedad
Velas: Verdes para sanación física. Blanco para sanación espiritual. Nombre hebreo formado por rafa, que equivale a medicina, y el, que significa Dios, el Señor. El nombre completo significa por tanto "Medicina de Dios".


El ángel que mandó Dios a Tobías para sacar a toda la familia de una situación apurada. Tobías debía ir por orden de su padre a cobrar una deuda a un pariente lejano que además estaba a muchos días de camino. Salió en busca de compañía para no ir solo, y se encontró con un joven dispuesto a emprender viaje, que era precisamente el ángel Rafael. Salieron, pues, y por el camino, al pararse Tobías a la orilla del río para lavarse los pies, he aquí que le ataca un gran pez. Pide socorro Tobías y Rafael le ordena que coja el pez, y entre los dos le sacan las entrañas para hacer con ellas una especie de filtro amoroso y una medicina. Llegados a destino, consigue casarse con la hija del huésped, a la que previamente cura con el corazón del pez. A la vuelta, casado ya Tobías y con grandes riquezas que consigo traía, frotó Tobías los ojos de su padre ciego, por indicación del Arcángel, y su padre recobró la vista. Cuando quiso pagarle los enormes favores que le había hecho, nada pidió Rafael.
Su nombre quiere decir "Brillo de Sanación". Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos. Se dice que le dio a Noé un libro médico que contenía la cura para todas las enfermedades.
Se le representa con una serpiente, que es el símbolo de la sanación, una flecha, una vasija de bálsamo, el color naranja y el azul claro.